• Ir al contenido principal

Invertir Dinero en Bolsa

La realidad de la inversión en Bolsa

  • Brokers
  • Diccionario
  • Empresas
  • Estrategias
  • Libros
¿Las mujeres son buenas invirtiendo?

¿Las mujeres son buenas invirtiendo?

posted on 14 diciembre 2020

Las mujeres también invertimos. Rectifico, las mujeres también somos buenas invirtiendo. 

No lo digo yo, hay más de 50 mujeres en el mundo liderando fondos de inversión de más 2000 millones de dólares y como ya dijimos en nuestro canal, el fondo de inversión de Catherine Woods, Ark invest, ha superado el 100% de rentabilidad este año.

Este es un post dirigido a todas aquellas mujeres que están pensando en invertir pero creen que eso es cosa de hombres.

Es curioso como las limitaciones más grandes nos las ponemos nosotras mismas, como si tuviéramos que pedir permiso a la vida por hacer, cuando hacer es lo que le ha permitido al ser humano crecer.

Después de atravesar montañas para crear túneles, de ganar batallas a la naturaleza curando infecciones, de ser capaces de volar por los cielos o explorar los fondos marinos, después de viajar a la luna y enviar un coche al espacio nos preguntamos a nosotras mismas si podríamos explorar nuevos mundos.

Como si el mundo perteneciera a alguien.

Como si fallar estuviese prohibido, cuando los grandes descubrimientos de la humanidad han sido precisamente por fallos.

¿Acaso Colón no falló cuando acabó en América intentando divisar las Indias?

¿El descubrimiento de la radiación o el electromagnetismo no fueron fruto de la casualidad?

¿La penicilina no se descubrió por un error?

¿El gran imperio de la Coca Cola no se fundó tras el desastre de un jarabe fallido?

Intentar, aunque haya grandes probabilidades de fallar, es lo que nos ha permitido crecer como sociedad. ¿por qué no vas a ser tú parte de eso? ¿por qué pedir permiso cuando podrías dar consejos con tus experiencias?

Comienza.

Haz.

Falla.

Levántate.

Falla de nuevo.

Y en algún lugar encontrarás la solución que estabas buscando.

Empezar es el paso más difícil, el que toma más coraje, pero el más satisfactorio. 

Cualquier camino que tomes tendrá dificultades, peligros, momentos bajos y necesitará de una gran confianza en ti misma, pero no por ello no valdrá la pena.

Cuando Geraldina Weiss empezó su andadura, allá por los años 60, nadie creía en ella. Eran tiempos más difíciles para las mujeres y nadie quería contratarla. Lejos de rendirse, decidió dar a conocer su estrategia creando su propia revista “Investment Quality Trends” y, en sus propias palabra, para cuando se descubrió que ella estaba detrás de la revista “los inversores hacían tanto dinero que no les importaba” porque todos sabemos que al mercado no le importa quién eres, sino los resultados que obtienes.

Geraldina pasó a la historia como la gran dama de los dividendos y su estrategia de inversión logró superar al S & P500, llegando a obtener una rentabilidad del 11,2%. Todo un legado para quien supo confiar en sí misma.

No hace falta que seas como ella, ni que te pongas a dirigir un fondo de inversión, pero si que, si decides no invertir, no sea porque creas que esto es cosa de hombres o que tú no puedes hacerlo. Pasamos décadas dirigiendo la economía familiar de nuestro hogar, ¿por qué no vamos a poder dirigir la nuestra propia? Tu dinero, tus reglas, y que nadie te diga lo contrario.

Invertir no es cuestión de género, sino de ego y el ego es algo que nosotras controlamos estupendamente.  

Archivado en:Cultura de inversión

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Invertir Dinero en Bolsa © 2022 · Política de privacidad · Sobre nosotros